jueves, 9 de octubre de 2014

Araña

  • Araña
Exigencia: Media

  • Quedarse bloqueando solo de manos.

  • Ponerse cabeza abajo, para ello, echar las piernas hacia adelante y la espalda hacia atrás hasta dar la vuelta. (las piernas pasan entre las dos telas antes de girar).

      
  • Enganchar las piernas en las telas principales (de afuera a adentro). Para asegurarte de que están bien enganchadas puedes hacer dos cosas, una es que en cuanto empieces el giro abras las piernas para que no pasen otra vez entre las telas. (ver fotos superiores). Y la otra es fijarte que la tela pase por tu muslo interior, si no es así es que has enganchado las piernas al revés, es decir, han pasado una segunda vez por dentro de las telas y de ahí el movimiento lo hiciste hacia afuera. Es al revés, corrígelo)
  • Cruza las telas que cuelgan por detrás de la espalda (hacer una x en la espalda). Ésto tienes que hacerlo sin soltarlas.


  • Cuando vuelves a tener las telas una en cada mano (Con la x en la espalda), las pasas hacia adelante para que cuelguen por delante de los hombros. (seguimos sujetando las telas)

(En ningún momento soltamos las telas, incluso al hacer la cruz lo hacemos cambiando la tela de mano pero sin quedarnos, en ningún momento, sueltos del todo)


Salir con cristo desde araña.

Bajada: Ésta figura puede usarse para bajar, para ello, una vez en la posición, flexionar un brazo y una pierna y dejar que la tela se deslice por la mano estirada. Después hacerlo con el brazo y la pierna contrarias. Repetir hasta llegar a la altura deseada y salir con cristo desde araña.

 


Gracias a Flor por las fotos y el Vídeo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario