RECOMENDACIONES

RECOMENDACIONES:

  • No olvides hacer un buen calentamiento antes de empezar y estirar correctamente después de la actividad. De ésta forma evitaras lesiones y reducirás los dolores musculares propios del ejercicio.

  • Controla tu respiración y aprovecha las figuras para trabajar la flexibilidad intentando mantenerlas el mayor tiempo posible y buscando, con cada exhalación, mayor estiramiento.

  • Siéntete cómod@ con la tela, juega, balancéate, no le tengas miedo ni te enfrentes a ella, es un baile, no una guerra.

  • Descansa todo lo que puedas, usa las posturas en las que te sientes más cómod@ para hacer pausas más largas, si te duele un pie haz una figura que no lo estrangule, si estás cansad@ de brazos haz una figura en la que no los necesites, etc.

  • Busca otra información sobre el cuidado de la tela, como atarla, tipo de tela... he encontrado un blog donde se explican algunos de éstos puntos, el enlace es: http://danielapaoladanzaaerea.blogspot.com.es/ y mira otros vídeos, acuérdate que cada cuerpo y método de aprendizaje es distinto y es bueno tener varias alternativas.

  • Para usar ésta información como guía, mi consejo es que lo hagas con alguien que te vaya ayudando (explicación en mano) y que esté pendiente por si te quedas enredad@. Al principio no subas mucho, prueba las figuras a una altura a la que la persona que te acompaña pueda ayudarte en caso de que te encuentres en algún apuro. Cuando pruebes las caídas asegúrate de tener altura suficiente para no llegar al suelo al caer.

    Lee la explicación de la figura que vas a probar, mira las fotos y si puedes mirar un vídeo hazlo. Haz ésto varias veces hasta que te queden claros los detalles (no levantar las piernas, flexionar las rodillas, consejos, etc.) subraya los pasos básicos y que tu compañer@ te lo vaya dictando. Una vez que te sale la figura intenta memorizar los pasos, para ello puedes ir haciéndolo y que tu compañer@ esté pendiente para que te ayude leyendo el siguiente paso solo si te pierdes.

  • Por tu seguridad, pon una colchoneta debajo o algo que te proteja en caso de caída. Si estás cansad@, asustad@, o te duele el pie estribado, antes de saltar a la colchoneta o al suelo es mejor que respires hondo, deshagas la figura y vayas a una posición de descanso. Saltar parece la salida más fácil pero no lo es, si lo haces no solo te puedes quemar con la tela sino que además te puedes quedar enganchad@ si la figura no está deshecha. Los nudos que se hacen por éste motivo pueden ser fáciles de sacar pero hay muchos que cuestan mucho y la situación no es mejor que en la que estabas cuando decidiste saltar. Mariona dice una frase que me encanta y te aconsejo repetirte en estos casos mientras respiras hondo: “Cuando sientes que no puedes más, estás en la mitad de tu rendimiento”


    • Cuando hagas caídas no olvides poner el cuerpo bien rígido y proteger cuello bajando la cabeza, así como proteger lumbares y columna cerrando las costillas (corvar espalda hacia adentro).


No hay comentarios:

Publicar un comentario